organic wine

La fauna en Cantaburros

The More Insects, The More Birds

Y tal vez podamos tomar un poco de crédito por eso. Al menos es nuestra percepción que más de veinte años de evitar pesticidas y fertilizantes han valido la pena.

En el viñedo vemos una gran variedad de aves. Las cigüeñas parecen quedarse gran parte del año. Las cigüeñas negras, que en realidad son garzas, se pueden ver a diario en el río que bordea nuestro viñedo. La ribera del río también es hogar de ejemplares como la nutria y diferentes tipos de patos, y es el lugar de bebida de ciervos y jabalíes, entre otros. En verano la ribera del río proporciona abrigo de las altas temperaturas y también tiene un efecto refrescante en algunas zonas del viñedo.

Durante todo el año vemos cucos, ruiseñores, mirlos y palomas, sin embargo, las aves más emblemáticas de esta zona son las rapaces, como las águilas y los halcones. En un pequeño pueblo no muy lejos de aquí hay un santuario de buitres.

Por la noche es bastante común ver murciélagos. En realidad, eso es una exageración porque son bastante difíciles de distinguir en la oscuridad y, dado que son muy pequeños, a menudo se los confunde con insectos grandes. A pesar de la superficie pedregosa, el suelo de esta zona contiene una gran cantidad de lombrices, pero si faltan, hay muchos árboles frutales y bayas silvestres para que las aves se alimenten. Incluso la vid proporciona alimento, ya que todos los pequeños racimos de uvas que a menudo aparecen en las ramas superiores permanecen después de la cosecha para que las aves y los insectos se alimenten en el período invernal. Por aquí tenemos cierto orgullo de ser hábitat de gran cantidad de aves rapaces, pero lo cierto es que el rey de Cantaburros no es el halcón sino la liebre.

Anterior
Siguiente