La viña y la bodega

La bodega, esta situada en el centro de la plantación, construida a mediados de los 90, permite que en el proceso de recolección la uva llegue rápidamente a la bodega evitando transportes largo ni demoras que pueda perjudicar en el estado del producto.

En la actualidad contamos con una capacidad en depósitos de 330.000 litros y con una producción entre crianza y reserva de 100.000 litros también entre roble y joven 200.000 litros, todo ello dependiendo de la cantidad y producción de nuestras viñas en cada año.

La bodega

La nave de crianza está climatizada y en la actualidad existen 419 barricas de Roble Americano y francés con una edad comprendida entre 1 y 5 años.

Los vinos se encuentran bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero siendo el nombre comercial utilizado el de “Cantaburros”.

ELABORACIÓN

La calidad por encima de todo es la premisa en la que sustenta todo el trabajo de la Bodega S.A.T. San Pablo. Por este motivo, se analiza minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino. Las viñas están perfectamente controladas por técnicos y expertos durante el ciclo vegetativo, con el fin de conseguir una producción de máxima calidad y un conocimiento exhaustivo de toda la uva antes de entrar en bodega.

Después de un año de mucho trabajo, cuidando el viñedo, llega: la Vendimia

  •  En los depósitos de acero inoxidable de 22.500 litros permanecerá el mosto, hasta que concluya la fermentación alcohólica, convirtiéndose ya en Vino, aún permanecerá unos días macerando junto con la piel.

Bomba

  •  Cuando la uva llega a bodega, se echa a la tolva de paletas dosificadoras; desde ahí y mediante una cinta transportadora, finalmente, pasará a los depósitos a través de una bomba peristáltica.
  • La uva entra en bodega despalillada ya que se recoge con maquinaria, se transporta en remolques de 2.200 kg, y se tarda de 10- 15 minutos en llevar a la bodega.

Depósitos

  • Tras el descubre, el vino realiza la fermentación maloláctica tomándose su debido tiempo y, una vez acabada, se transvasa a barricas donde permanecerá el tiempo oportuno, dependiendo de su destino.
  • La nave de crianza es una de las partes de la bodega perfectamente equipada para mantener la temperatura y humedad constante durante todo el año.

Nave de crianza. Barricas

  • La crianza se lleva a cabo en barricas de roble, siendo el 50% de americano y el 50% de francés. Todas las barricas se identifican con su fecha de adquisición, para asegurar que a los 3 – 4 años se retiran.
  • Embotellado y etiquetado
Maquina embotelladora Embotellando y etiquetando
  • Distribución. Antes de realizar la distribución del vino, este se deja reposar en una nave “dormitorio de botellas”, en donde reposa y envejecer el vino en la botella.o

Nave dormitorio de botellas